Top 5: Muscle cars europeos

En Estados Unidos se llamaron Muscle Car a los carros de alta potencia producidos desde mediados de los 60s hasta los principios de los 70s. Aquí 5 Muscle Car europeos.

La ola de los Muscle Cars estaba relacionada fundamentalmente con carros capaces de ganar piques. Obviamente, carros con grandes motores y mucha potencia.

Fueron carros capaces de acelerar muy rápidamente y la medida de esos piques era el cuarto de milla; hoy ese es un parámetro estándar para los piques.

Por supuesto, los Muscle Cars fueron un invento de los Estados Unidos, pero también hubo carros catalogables como tales en Europa. Aquí 5 de ellos.

Opel Diplomat A

El Opel Diplomat es el más familiar de esta lista de Muscle Cars europeos. Era un sedán que se produjo en Alemania de 1964 a 1968 como un carro de alta gama.

El tope de la línea montaba un motor Chevrolet V8 de 5.4 litros, capaz de entregar 277 caballos de potencia.

MGB GT V8

Según muchos, el MGB se produjo tardíamente porque en ese momento, los precios del petróleo subían y el gusto por los motores V8 y los Muscle Cars bajaba. Eso en parte, explica su corta vida.

Este deportivo de dos puertas se produjo en el Reino Unido de 1973 a 1976, con un motor V8 de 3.5 litros capaz de entregar unos 140 caballos de potencia y 262 Nm de torque. Ese último indicador era el que realmente le permitía desempeñarse bien en piques.

Iso Grifo

Este vehículo es una rara joya italiana diseñada por Bertone, que pretendió competir con Ferrari y Maserati. Un carro excepcional que bien califica entre los Muscle Cars europeos.

Las opciones de motor con las que se vendió fueron varias, siendo la más potente un Chevrolet de 7.4 litros con 395 caballos de potencia.

De Tomaso Pantera

Otro italiano diseñado por Ghia y el de figura más atrevida de esta lista de Muscle Car europeos. Se produjo de 1972 a 1993 y tuvo una versión para Estados Unidos.

El motor que impulsó al Pantera fue un Ford V8 de 5.8 litros con 350 caballos de potencia y 451 Nm de torque.

Aston Martin DBS V8

Británico de corazón, el Aston Martin se produjo entre 1969 y 1972. Fue un carro avanzado para su época y el más rápido del mundo cuando se lanzó.

Para lograr ese título, el DBS incluyó un V8 de 5.4 litros con 320 caballos de potencia y 330 Nm de torque.