La prueba del alce es realizada por la publicación sueca Teknikens Värld y tiene como objetivo determinar la capacidad de un vehículo para esquivar un obstáculo.
En una ronda reciente que la publicación hizo la prueba con dos Toyota RAV4, descubrió comportamientos extraños: En algunos casos la camioneta mostró tendencia a levantar dos ruedas del piso y en otros, el programa electrónico de estabilidad ESP no actuó debidamente para controlar los movimientos del vehículo, lo que resultó en sobreviraje y algunas veces, en rebotes durante la prueba.
La prueba sueca pudo realizar la prueba a un máximo de 68 kilómetros por hora; lo que significa que no alcanzó los 70 mínimos que tiene como parámetro la publicación y recuerda que la Hilux de la misma marca, tampoco la superó.
Comparativamente, la Toyota RAV4 está debajo de la Nissan Qashqai que pasó la prueba a 84 kilómetros por hora y de la Kia Sorento, mucho más pesada, que lo logró a 78 kilómetros por hora.
Toyota respondió a los suecos con un comunicado en el que expresa que las pruebas internas realizadas por la marca, indican que la RAV4 supera la prueba del alce.
Video