Después de mucho tiempo de competencia y un esfuerzo enorme en desarrollo de producto, Toyota se apodera finalmente de una de las copas más prestigiosas del mundo y tal vez, la más famosa de las pruebas de rendimiento: Le Mans.
El Exterior del Toyota TS050 Hybrid
Todo el la carrocería de este vehículo, hecha en fibra de carbono, apunta a dos objetivos indispensables para ganar competencias: Reducción de resistencia al viento y mantener las ruedas en el piso.
Eso que en principio parece elemental, significa que cada elemento, protuberancia o depresión, ha sido observado en computadores y el túnel de viento, hasta llegar hasta las características óptimas para la carrera.
Eso también cubre al chasis del TS050 Hybrid que fue rediseñado prácticamente en cada una de sus partes. Por ejemplo, el motor-generador eléctrico delantero está ubicado para mejorar el flujo de aire bajo el vehículo y a la vez, refrigerarse.
La Motor y Transmisión del Toyota TS050 Hybrid
Desarrollada en el Centro Técnico de Higashi-Fuji, la motorización tiene un nuevo concepto tanto de enfriamiento como de ubicación, incluyendo la transmisión secuencial de 7 marchas, que fue actualizada para manejar el aumento de torque proveniente del motor turbo.
La motorización se compone de un motor V6, Twin Turbo de 2.4 litros, combinado con un sistema híbrido 8MJ. El conjunto completo es capaz de desarrollar 1,000 caballos de potencia.
El nuevo motor turbo con inyección directa se ajusta mejor a las nuevas regulaciones que limitan el flujo de combustible al motor.
Por su parte el sistema eléctrico recupera energía al frenar y la almacena en un banco de baterías de Litio-Ion, para ser usada al acelerar con máxima eficiencia.
Fotos del Toyota TS050