Los británicos están reduciendo su producción de vehículos de línea regular, pero en el lado de los supercarros, parece haber tendencia al alza; una muestra es este monstruo con 1200 caballos de potencia, tomados del Corvette ZR1.
El Exterior del Ultima RS
Los supercarros tienen mucha más libertad de diseño que los carros regulares; lo que afortunadamente refresca el panorama vehícular.
El Ultima RS es inspirado en los vehículos de pruebas de duración de los 80s y 90s, como el Porsche 956 y el Jaguar XJR-12; tiene una cabina que parece un edificio parado sobre el resto de la carrocería baja y llena de curvas que sugieren un trabajo aerodinámico y de peso importante.
Atrás, el alerón se roba el espectáculo completamente: por su tamaño enorme e al igual que la cabina, su resalto sobre el cuerpo del vehículo.
En cuanto a aerodinámica y adherencia al piso, tiene generadores de vértice, splitter frontal montado sobre el chasis, un gran difusor trasero y por supuesto el gran alerón.
El Motor del Ultima RS
Sobre el sofisticado chasis, se montan varios posibles motores, todos V8 y provenientes de Chevrolet.
El LT1 con 480 caballos de potencia es el menor de ellos, al que sigue el LT4 proveniente del Corvette Z06, con 650 caballos; si eso es poco, puede montar el LT5 supercargado de 6.2 litros que usa el Corvette ZR1, al que se modifica para que alcance los 800 caballos.
Y para los más ambiciosos de potencia, está el extremo; el mismo LT5, pero con 1200 caballos para mover un carro que apenas pasa los 1000 kilogramos.
Todos los motores se empatan a una caja manual proveída por la alemana Porsche.
Esa relación peso-potencia le permite al menor de todos, alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3 segundos y aunque no hay cifras oficiales sobre el rendimiento del más potente de ellos, se estima que podría estar a la altura de Bugatti y Koenigsegg.