El negocio de la venta de autos usados sigue tomando mayor relevancia en Colombia, según lo evidencia el más reciente de informe de traspasos de vehículos del Runt con Cálculos de Andemos.
Allí se revela que, durante el mes de agosto de 2023, se vendieron 5,5 vehículos usados por cada auto nuevo que se matriculó en el país.
Esta cifra sorprende bastante, pues antes de este periodo la relación era de 4,2 usados traspasados por cada carro nuevo que se matriculaba.
Entre enero y septiembre del 2023 se han vendido 594.662 autos usados, mientras que la cifra de autos nuevos alcanzó las 134.052 unidades, durante el mismo periodo.
Con este panorama, Vardí Autos Usados -antes Com Automotriz-, se posiciona como el establecimiento con mayor cobertura a nivel nacional, dada su presencia en 12 ciudades y 21 vitrinas.
Allí enfoca su actividad en la compra y venta de carros usados multimarca, la retoma al recibir carro usado como parte de pago y el de consignación, donde el cliente deja su vehículo en las vitrinas Vardí Autos Usados para ser vendido por la compañía.