Toyota hace un llamado de urgencia a todos los conductores para confirmar si su vehículo requiere inspección o reemplazo de estos elementos.
El incidente Takata, aquel que hace unos años descubrió que la proveedora mundial de airbags había fallado en la fabricación de estos componentes de seguridad, no ha terminado.
Por el contrario, en todos los países continúan los llamados de las automotrices a que los usuarios de sus vehículos se acerquen a los centros de servicio autorizados a una revisión gratuita con el fin de verificar si hay que cambiarlos.
Sucede que, en caso de que estos dispositivos no se activen correctamente las consecuencias podrían ser fatales.
Para identificar si su vehículo hace parte de esta Campaña de Seguridad
El primer paso es identificar si usted, un familiar o alguien conocido tiene un Toyota modelo 2005 a 2019.
Luego, revisar el número VIN o secuencia alfanumérica de 17 caracteres que se encuentra en la tarjeta de propiedad de su vehículo y en el SOAT.
Una vez se encuentre el número VIN de su vehículo puede consultar en la página de la Superintendencia de Industria y Comercio o en la de Toyota.
También se puede acudir a la línea gratuita nacional 01 8000 123 691 o al (1) 380 9424 en Bogotá, para verificar si necesita cambiar las bolsas de aire o airbags.
En caso de que el vehículo esté incluido en este listado basta con acercarse a cualquiera de los concesionarios de la marca en el país para que los técnicos especializados hagan el reemplazo sin costo.
Según la SIC, en Colombia se han detectado más de 155.000 vehículos, de muchas marcas, con bolsas de aire o airbags defectuosas.