Viajes largos en la Yamaha Teneré 700

Los amantes del motociclismo de aventura tienen en la nueva Yamaha Teneré 700 la moto equilibrada entre peso y potencia desarrollada en el mundo de los rallyes.

No en vano viene propulsada por el motor bicilíndrico DOHC de 689 cc, refrigeración líquida, y alimentado por inyección de combustible.

La transmisión de seis velocidades permite desarrollar linealmente los 72,6 caballos de potencia, así como disponer de los 67 Nm de torque en prácticamente toda la gama del tacómetro.

La suspensión delantera utiliza una horquilla invertida de 43 mm con 210 mm de recorrido, diseño altamente resistente a la flexión para mantener una trayectoria precisa.

La horquilla es ajustable en compresión y extensión para adaptarse a las condiciones cambiantes de la carretera.

El amortiguador trasero de tipo monocross con bieletas de 200 mm de recorrido y un ajustador de precarga remoto para fácil adaptación a las cambiantes condiciones de conducción.

En conjunto, esta moto ofrece 240 mm de distancia al suelo y 1.595 mm de distancia entre ejes, lo cual la hace fácilmente maniobrable en cualquier terreno. La altura al asiento es de 875 mm.

Los frenos delanteros se componen de dos discos ondulados de 282 mm con pinza Brembo de 2 pistones y el trasero es manejado por un rotor, también ondulado, de 245 mm. El ABS es de serie y desactivable.

La luz principal es de 4 ledes. Precio: $64.000.000 (IVA incluido).

Los amantes de los rally-raid tienen en este modelo una buena opción.