Volkswagen presentó su estrategia global Way To Zero y la manera en que ésta aplica a Colombia.
La estrategia consta de 3 ejes de trabajo con los cuales la marca afirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
El Grupo Volkswagen, uno de los grupos del sector automotor más grandes a nivel mundial, ha demostrado su compromiso con el cuidado del medioambiente y su deseo de impulsar la movilidad sostenible, a través de las más de 20 marcas que opera.
Así, desde hace un tiempo lanzó su estrategia Way To Zero, la cual compromete al grupo a ser carbono neutro para 2050, entre otras metas ambiciosas e importantes.
De esta manera, la marca Volkswagen en Colombia ha creado un plan para contribuir a esta estrategia, aplicado a la realidad colombiana.
Las propuestas de la marca son complementarias entre sí y contribuyen a la reducción de emisiones de sus vehículos, contribuyendo a la meta final.
Los tres pilares de la estrategia Way to Zero en Colombia son:
1. Importar vehículos que cumplan con los más altos estándares.
2. El etanol como biocombustible, una propuesta complementaria.
3. Un futuro eléctrico protagonizado por la Familia I.D. El vehículo I.D.4 es el primer SUV Volkswagen completamente eléctrico, sin emisiones, y producido con un balance neutral de carbono.
Disponible con una potencia de 150 kW o 195 kW en caso de la versión 4motion, su batería es de 77 kWh, y ofrece una autonomía (WLTP) de 531 km y 514 km para la versión 4motion.
La marca no aseguró un precio de entrada al mercado.