Volocopter es un nuevo emprendimiento alemán que tras ocho años de investigación y desarrollo, ha conseguido construir un vehículo volador para movilidad urbana y según la información disponible el costo del viaje es el mismo que el de una limosina.
Este emprendimiento patrocinado en parte por Mercedes-Benz, mostró al público hace unas pocas semanas, un vuelo autónomo, controlado y sin tripulación, con miras a realizar un vuelo público tripulado.
Según el vocero de la empresa, El servicio Volocopter tiene dos tipos de público en su objetivo: uno, es el cliente de negocios, que viajaría del aeropuerto a un centro de negocios; el otro, es el cliente de turismo que viaja del aeropuerto a un centro turístico u hotelero.
En el momento, Volocopter está en la búsqueda de otros inversionistas para cumplir sus metas al 2020. Los actuales incluyen marcas tan importantes como Daimler, Intel y Geely, que entre ellas suman un 10% del total.
El programa de Volocopter es construir taxis voladores con características de Drones con 18 rotores. Esos vehículos cumplen completamente con los requerimientos de la movilidad urbana, en especial para atender clientes aeroportuarios.
A la fecha, Volocopter ha realizado más de mil vuelos de prueba, algunos de ellos con pilotos humanos; aunque la mayoría han sido sin tripulación.
El plan de la empresa es comenzar con un servicio de taxis tripulados con cabida para un solo pasajero y con el tiempo, en unos 5 a 10 años, ofrecer el servicio completamente automatizado para dos pasajeros.
Video