El Vuhl 05RR es un supercarro mexicano que la marca mostró inicialmente en el Goodwood Festival of Speed del año 2016. Desde ese momento, el vehículo solo se vio en el videojuego Forza Motorsport, hasta ahora que se presentó en la ciudad de Mexico, disponible para los millonarios interesados en un vehículo de pista que también puede circular por las calles.
El Exterior del Vuhl 05RR
Similar a su hermano el Vuhl 05, la versión 05RR tiene sin embargo mejoras relevantes en cuanto a aerodinámica, que incluyen todo un paquete para aumentar la fuerza al piso, incluyendo alerón trasero y difusor, ambos de gran tamaño y según la información de la marca, contribuyen de manera importante a la aceleración lateral que en este carro llega a 1.8g. La sofisticación extrema se deja ver en detalles como las ruedas de fibra de carbono de muy bajo peso que por supuesto, reducen la inercia de la rotación.
El Interior del Vuhl 05RR
Adentro hay algunas mejoras menores en el tablero. Lo cierto, es que el interior es típicamente el de un carro de carreras, con algunas mejoras para hacerlo más cómodo fuera de ellas.
El Motor del Vuhl 05RR
El movimiento viene por cortesía de un motor turbo con 4 en línea EcoBoost de 2.3 litros. Ese motor es capaz de entregar 385 caballos de potencia y 500 Nm de torque y está empatado a una caja secuencial Sadev de seis marchas, que entrega el movimiento a las rueds traseras.
Esa configuración le permite al Vuhl 05RR acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos y acelerar hasta los 255 kilómetros por hora.
El Rendimeinto del Vuhl 05RR
En el supercarro mexicano todo apunta al rendimiento y entre sus sofisticaciones están un volante de bajo peso, el centro de gravedad 50 milímetros más cercano al piso que el del 05, diferencial con limitador, suspensión para pista y dirección especial, de no ser suficiente, hay otra serie de opciones que pueden ordenarse al comprar el vehículo.
Las cifras y características dichas suenan bien, pero nada deslumbrante fuera de contexto y eso es muy importante: El Vuhl 05RR pesa apenas 660 kilogramos y ese valor lo pone en un club muy reducido de relación peso-potencia, pues cada tonelada es movida por 600 caballos de potencia; en comparación, una relación mayor que la del Ferrari F12 TdF, el McLaren P1, e incluso, que el Bugatti Veyron.