VW 39: El escarabajo más rápido de su época

Porsche mismo hizo este vehículo de preproducción en 1939.
Con la idea de producir 50 unidades de este vehículo, Ferdinand Porsche y su hijo Ferry, diseñaron el VW 39; una versión más rápida del escarabajo del momento, al que le instalaron un motor Type 64 tomado del carro de carreras que corrió de Berlín a Roma.

Ese motor tenía de especial, una potencia de 32 caballos, que hacían mejor su tarea gracias a un vehículo que pesaba apenas 695 kilogramos.

Esa configuración le permitía al VW 39 llegar a la impresionante velocidad de 145 kilómetros por hora.

La segunda guerra mundial estalló, acabando con el plan de los Porsche quienes alcanzaron a producir únicamente 14 unidades, de las cuales 13 dejaron de existir para el final de ella, mientras los fabricantes usaban este ejemplar marcado con chasis 1-00003 como vehículo de transporte a la planta de Zuffenhausen durante un tiempo.

Después de la guerra, el VW 39 fue encontrado en muy mal estado y así se vendió a un coleccionista en el año 1948, quien consideró buena idea pintarlo de gris.

En el año 2014, Thomas König y Oliver Schmidt, fundadores del museo de prototipos de Hamburgo, lograron tener el carro en sus manos y entrar en un profundo proceso de restauración que tardó tres años y le permitió volver a su condición original, aunque fue necesario fabricar muchas piezas a mano, para lograrlo.

Hoy, el VW 39 es parte del museo y se exhibe en su color negro brillante como lo hizo al salir de la planta.

Fotos