Tras una larga expectativa, aparece finalmente el GTI MK8 en el Motor Show de Ginebra 2020. La versión deportiva del popularísimo Golf de Volkswagen.
El Diseño Exterior
Las marcas de carros son prudentes a la hora de diseñar carros que han sido tan populares como el Golf y eso, por supuesto, lleva a cambios sutiles aunque sí, distintivos para dejar claro su mayor rendimiento con respecto a las demás versiones hermanas.
Al frente, lo primero que llama la atención es una banda LED que une los conjuntos principales de luces. Debajo de ella, hay una parrilla baja con patrones de panal en las que se hallan incrustadas las luces antiniebla también de tecnología LED.
A los lados, el diseño es limpio y plano, lo que hace resaltar los rines que según el gusto del comprador, pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas. En todos los casos, las mordazas de los frenos son en color rojo.
Atrás, hay un spoiler de techo, luces LED como parte del equipo estándar y abajo un difusor. Una novedad es la leyenda GTI en el centro de la puerta.
El Interior
La cabina está claramente dirigida al conductor quien se encontrará frente a un timón de tres radios con controles sensibles al tacto.
Detrás del timón hay una pantalla configurable de 10.25 pulgadas que sirve como panel de instrumentos y a su lado otra pantalla de 10 pulgadas que sirve de interfaz para el sistema de info entretenimiento.
La Ficha Técnica
El Motor
La potencia viene por cuenta de un motor 2 litros TSI, con 242 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Las posibilidades de caja son: manual de 6 marchas estándar y opcional una automática de 7 con doble embrague.
El Chasis
VW hizo adiciones importantes en este capítulo, bajo la sombrilla que llama “Veicle Dynamics Manager”. Ese sistema controla el bloqueo del diferencial y la suspensión adaptable que baja 1.5 centímetros a esta versión con respecto al Golf estándar.
Los Modos de Manejo
Este Golf permite configuraciones en los modos de manejo más allá de lo acostumbrado, pues se puede escoger entre Comfort, Eco y Sport, pero además, se pueden ajustar a través de un deslizador digital y con eso hacer más cómodo el modo confort o más deportivo el modo Sport.
Las Ayudas al Conductor
El equipo estándar incluye:
- Asistente para mantenerse en el carril
- Frenado autónomo con monitor de peatones
- Diferencial con bloqueo electrónico