Volkswagen ha hecho del ID. R un vehículo de carreras multipropósito y en diferentes pruebas, ha roto registros; algunos de ellos, con gran ventaja.
La Prueba de Nürburgring
El circuito alemán es un referente de gran importancia en el mundo de la velocidad, por lo que prácticamente todas las marcas llevan sus vehículos de alto rendimiento allí.
Nürburgring es un circuito de 20.8 kilómetros y esa gran longitud es la primera dificultad que encuentran los pilotos que deben recordar cada detalle.
Además, hay que agregar la dificultad misma de la pista con muchas irregularidades en su superficie y un trazado sinuoso y con zonas de visibilidad reducida.
En el video se puede observar que en la recta principal, el ID. R bordea los 250 kilómetros por hora, lejos de los 369 que alcanza el Porsche 919 Hybrid EVO, campeón del circuito; lo que deja claro, una vez más que las carreras se ganan en las curvas.
El anterior record para un vehículo eléctrico en Nürburgring lo registró hace dos años el NIO EP9, parando el cronómetro en 6:45.90.
Después de varios ensayos y pruebas, Volkswagen puso a punto el ID. R y logró batir el registro anterior por más de 40 segundos, registrando 6:05.336 en su mejor vuelta.
El VW ID. R logró el registro gracias a un impresionante motor que entrega 671 caballos de potencia y 650 Nm de torque, que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora, desde cero, en solo 2.25 segundos.