La automotriz francesa hace un llamado para impulsar la industria colombiana. En estos años ha producido 17 modelos y ensamblado 1,7 millones de vehículos.
El 2 de julio de 1969 se constituyó la Sociedad de Automotores Sofasa-Renault y un año después (1970), inició la producción del R4.
La multinacional ha estado presente en el desarrollo de la economía del país por más de cinco décadas, impulsando el empleo y la capacidad productiva.
Durante 55 años, Renault-Sofasa ha puesto al alcance de los clientes productos y servicios para hacer de sus metas una realidad.
Varias compañías
Hoy es un grupo empresarial compuesto por cinco filiales de Renault Group en Colombia: Renault-Sofasa, Mobilize Financial Services, Renault Plan Rombo, Renault Renting y Fundación Renault.
Ensamble en riesgo
En esta celebración hace un llamado para destacar cuáles son las necesidades clave que promoverán el crecimiento y la protección la industria en Colombia.
- Infraestructura y conectividad: la principal necesidad es aumentar la competitividad de sus exportaciones y mejorar la infraestructura vial.
- Convertirse en un hub de exportación competitiva para América Latina.
- Promover el mercado interno/local: el país necesita con urgencia la renovación de su parque automotor.
- Proteger y fortalecer las capacidades de una industria que ensambla con manos colombianas. El país debe priorizar sus industrias locales para incentivar el ensamble nacional.
- Competitividad de la cadena de valor: incrementar el volumen de producción y que la reindustrialización tenga efectos reales a corto plazo.