El objetivo de desarrollo de la nueva MT10 fue llevar su desempeño aún más lejos. El equipo Yamaha buscó mejorar la capacidad de la máquina para que el piloto disfrutara plenamente de su increíble rendimiento sin sentirse abrumado.
Motor EU5 CP4 de 998cc de alto par
La nueva MT10 está equipada con una versión refinada del motor Crossplane CP4, refrigerado por líquido y con ajustes en la inyección de combustible y rediseño de los sistemas de admisión y escape para dar un carácter de motor más potente y centrado en la calle.
IMU de 6 ejes con ayudas para el piloto
Esta nueva motocicleta incorpora la unidad de medición inercial de seis ejes de última generación (IMU), que ahora es más pequeña y liviana, con dos sensores que miden la
velocidad angular y la aceleración de tres ejes, lo que da un conjunto de ayudas para el piloto, incluido un sistema de control de deslizamiento (SCS), un sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF), gestión del freno del motor (EBM) y un sistema de control de frenos (BC) con ABS y control de tracción, ambos sensibles a la inclinación.
Sistema de cambio rápido (QSS)
El nuevo sistema de cambio rápido Quickshifter (QSS) permite cambios rápidos y sin embrague tanto hacia arriba como hacia abajo en la caja de cambios, para una aceleración total más lineal, el cambio descendente sea más rápido y suave, y con menos interrupciones al cambiar de marcha.
Frenos potentes y controlables con ABS avanzado
El avanzado sistema de control de frenos (BC) se apoya en un ABS que minimiza el deslizamiento al frenar agresivamente. Combinado con componentes de frenado de alta especificación, que incluyen pinzas delanteras de cuatro pistones y montaje radial, pastillas de freno sinterizadas, discos delanteros grandes de 320 mm y discos traseros de 220 mm, proporciona una potencia de frenado y un control excepcional.
La Yamaha MT10 la ofrecen desde $74.000.000 (IVA incluido).