Llegó para poner sus condiciones en precio, calidad y prestaciones a la categoría de SUV compactas 100 eléctricas.
Motorysa presenta en Colombia el BYD Yuan Up, un SUV cien por cien eléctrico que llega también a romper el mercado por la potencia del motor, única comparada con otros en su segmento.
Las dimensiones son 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm.
Basado en la plataforma 3.0 de BYD para vehículos eléctricos, este nuevo SUV es el segundo vehículo que utiliza la tecnología CTB -Cell to Body, que integra la batería Blade a la parte inferior del chasís.
Uno de los grandes diferenciales es la potencia del motor 100% eléctrico que alcanza una potencia máxima de 130 kW (174 hp) y un torque máximo de 290 Nm (29,6 Kgfm).
Integra una batería con la exclusiva tecnología Blade (LFP) con capacidad de 45 kWh, que le proporciona una autonomía EV (Ciclo NEDC) de hasta 380 km. Logra una máxima aceleración de 0 a100 km/h en 7,9 segundos.
Cuenta con opciones de carga nominal de corriente alterna (AC) y carga rápida directa (DC): EU COMBO 2 DC 65kW / AC 5.6kW, para un tiempo de carga estimado de 1 h DC y AC 8 h.
Conducción segura
Viene equipada con frenos ABS con EBD + ESC, sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB), control de tracción (TCS), sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop), control de descenso en pendiente (HDC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), bloqueo automático de puertas mediante sensor de velocidad, inmovilizador y sistema antirrobo.
Complementa la seguridad con 2 airbags delanteros, 2 laterales y 2 de cortina, alarma de cinturones de seguridad delanteros y traseros.
Equipamiento interior
Incorpora un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8,8 pulgadas, que muestra el consumo de energía, la presión de las llantas y los modos de manejo.
Una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica (modos horizontal y vertical), compatible con Android Auto y Apple Carplay y 6 parlantes, BYD Intelligent Cockpit System, radio FM.
Volante multifuncional en forma de D con tapizado premium, y ajustable en altura y profundidad, un selector de marchas en cristal y botones físicos en la consola central.
Además, cargador inalámbrico para celular, A/C automático, sistema de purificación del aire: filtro PM 2.5 (CN95), 2 puertos USB delanteros tipo A & C, y 2 traseros tipo A & C.
Cámara 360 (imagen panorámica), 2 sensores de parqueo delanteros y 4 traseros; espejos laterales abatibles eléctricamente con desempañador y luz de pies. Y función de llave de tarjeta NFC (accesorio opcional, venta por separado).
Precio: $109.990.000