Aston Martin DBS 59: Recuerda su 1-2 de Le Mans 1959

La edición limitada Aston Martin DBS 59, celebra 60 años de lograr los dos primeros puestos en la carrera de duración francesa.

La línea de producción de Gaydon en el Reino Unido, ya está entregando los 24 carros de conmemoración, tras medio año de su anuncio público.

La edición se limita a 24 vehículos, uno por cada hora de carrera en las que los dos DBR1 participaron y lograron cruzar la meta en los dos primeros lugares.

Los pilotos que vieron la bandera a cuadros después de la ardua competencia fueron: Roy Salvadori y el legendario Carroll Shelby en el primer carro, seguidos por Maurice Trintignant y Paul Frere.

El Exterior del Aston Martin DBS 59

Q by Aston Martin es la responsable de que estos vehículos salgan a la luz basados en el DBS Superleggera.

Los colores que lo adornan son: Verde de carreras para la carrocería, excepto el techo de fibra de carbono que lleva un color negro brillante y algunos acentos en color bronce tanto en la parrilla como en los rines de 21 pulgadas, especiales de la edición.

Cada carro está lleno de detalles que lo hacen único, incluyendo círculos con su número en el guardabarros delantero y marcas de color bronce en el alerón trasero que honran al DBR1 campeón.

El Interior del Aston Martin DBS 59

También lleno de detalles que hacen la diferencia, estos 24 tienen tapicería en un material recreado del original de 1959: un cuero que combina el negro con un color miel oscuro.

En los parasoles hay marcas de recuerdo y el logo “59 Edition” está en los espaldares de los asientos.

La marca británica también habla de elementos como cascos originales, overoles y guantes como los originales para acompañar la compra de los carros.

El Motor del Aston Martin DBS 59

Esta versión usa el mismo motor V12 de 5.2 litros del DBS Superleggera, que entrega 715 caballos de potencia y 900 Nm de torque, acoplado a la caja automática de 8 marchas.

Con esa configuración, son capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora, desde 0 en 3.4 segundos y una velocidad tope cercana a los 430 kilómetros por hora.

Fotos del Aston Martin DBS 59