Chevrolet Spark GT Activ

Chevrolet Spark GT Activ: Prueba de Concesionario

Nuevamente, nuestros visitantes nos invitan a ir con ellos al concesionario para tener una segunda opinión sobre los carros que les interesan y en esta ocasión es el Chevrolet Spark GT Activ.

Como antecedente, hay que tener en cuenta que Spark ha sido el nombre que da la entrada a Chevrolet desde hace varios años. Inicialmente, con el Life y posteriormente, el GT quedó como el primer acceso a la marca, que en su evolución es ahora un vehículo con mayor equipamiento y figura más atrevida.

Llegamos al concesionario con la fortuna de ser recibidos por un vendedor que conoce su tarea y nos llevó directo al grano: especificaciones técnicas rápidamente y a continuación, una vuelta a la manzana que sirve para que el posible comprador se enamore y pase al banco.

Entramos al Spark GT Activ para ver algunas cosas que permanecen sin cambio desde su lanzamiento en 2010, otras que se han modificado y otras que se han agregado.

Lo que sigue igual: La distribución del tablero y el buen uso del espacio interior, que han sido fortalezas en su segmento.

Lo que se ha modificado: El panel de instrumentos sobre la columna de la dirección, que es ahora más simple en su diseño y con eso, más fácil de leer en un vistazo. También, el sistema de entretenimiento que ahora ofrece más posibilidades de conectividad pantalla a color sensible al tacto, soporte para Apple CarPlay, Android Auto y controles en el timón. Evolucionaron igualmente, las luces delanteras y traseras.

Lo que se ha agregado: Las adiciones están en el exterior, por cuenta de los adornos de color metálico a los costados y al frente.

La Prueba de Manejo del Spark GT Activ

Ya recorrido el vehículo con el llavero en la mano, siguió la vuelta a la manzana: Primero lo hizo nuestro visitante y luego mi turno. Salimos del concesionario en una ruta que el vendedor tiene previamente definida y en la que lo bueno se resalta.

Comienza con una calle bien pavimentada en la que el GT Activ se mueve con facilidad y sin novedades; en ella, el conductor adquiere confianza. En la segunda parte, se recorre una vía muy congestionada pero corta, en la que el vendedor reitera características y aprovecha para hablar de formas de pago. En la tercera parte, nos hace recorrer una de las abandonadas calles bogotanas, en pésimo estado y allí, la altura del piso muestra su beneficio.

Desde el puesto del conductor, el GT Activ es obediente, fácil de usar y cómodo, en buena parte por su tamaño que le permite moverse con facilidad. Ver atrás sigue siendo restringido por el pequeño vidrio trasero y a pesar de que los espejos tienen buen tamaño, es ampliamente recomendable instalar una cámara trasera.

Las capacidades del motor son suficientes para su objetivo de llevar a los pasajeros del punto a al punto b, lo que no quiere decir que será una estrella arrancando en los semáforos o adelantando a otros en una carretera; especialmente si lleva pasajeros.

En cuanto a consumo, la cifra que entregó el vendedor nos parece difícil de creer, más ahora que el tráfico ha aumentado y con él, el consumo de todos los vehículos.

La información más creíble que tenemos respecto al consumo es una media obtenida de varios propietarios y excede ligeramente los 45 kilómetros por galón, pero no la podemos confirmar.

Galería de Imágenes: Chevrolet Spark GT Activ