El buen funcionamiento de todo motor de gasolina depende en buena parte de las bujías.
Las bujías son esas piezas que generan la chispa para que la mezcla de aire y combustible produzca la potencia del motor.
“Es por esto que fabricantes de autopartes originales como Denso invierten importantes recursos en investigación y desarrollo para que nuestras bujías sean de la mejor calidad, con los mejores materiales, con un ensamble sin tacha, el mejor funcionamiento y a precio justo”, explica Camilo Suárez, gerente regional de ventas de Denso Colombia y Ecuador.
Pero existe una industria mundial paralela de falsificación de autopartes que hace uso indebido de las marcas tradicionales y que en cuanto a bujías de ignición no hace excepción.
“Hemos detectado un importante incremento de producto falsificado de autopartes en las principales zonas repuesteras del país, que afecta las finanzas y el empleo del comercio formal y, peor, al funcionamiento del vehículo del cliente final”, explica María Eliza Escobar, directora de Mercadeo de Impocali.
María Eliza y Camilo se refieren a que una bujía falsificada está elaborada con materiales de pobre factura y con muy baja calidad, al punto de que la combustión del motor se afecta tanto que se aumenta el consumo de combustible y la temperatura de funcionamiento.
Además, se han documentado casos de daños en cámaras de combustión, pistones y cilindros por desprendimiento de los electrodos debido a soldaduras defectuosas, así como sobrecalentamiento y averías irreparables en las bobinas de encendido.
Para que el motor funcione bien y no dude en el momento de una aceleración necesaria, las bujías originales son la respuesta.