Según estimados de la marca inglesa, 1400 millones de personas en el mundo tienen estilos de vida sedentarios que pueden afectar sus músculos de las piernas, caderas y glúteos. Basada en eso, está desarrollando una tecnología que “puede ayudar a mitigar los riesgos a la salud de permanecer sentado por largas jornadas”, considerando que un conductor puede recorrer más de 200 kilómetros por semana.
El asiento en el que se prueba la tecnología está siendo probado por la división de investigación de interiores de Jaguar Land Rover y usa una serie de actuadores en la cojinería para crear microajustes constantes que engañan al cerebro y le hacen pensar que la persona está caminando. El asiento puede fabricarse individualmente para cada conductor y cada pasajero.
Según el vocero de la marca, Dr. Steve Iley “El bienestar de nuestros clientes y empleados es el centro de nuestros proyectos de investigación tecnológica”. “Estamos usando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro usando tecnologías innovadoras que no se habían visto en la industria automotriz para ayudar en un problema que afecta a la gente en todo el mundo”.
Esta investigación es parte del compromiso de Jaguar Land Rover en mejorar el bienestar de sus clientes a través de a innovación tecnológica.