BMW Group está impulsando a las mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Trabajar en tecnología de vanguardia, ayudar a dar forma al futuro y encontrar soluciones a problemas: eso es lo que las ingenieras aman de sus carreras en BMW Group.
La compañía tiene como objetivo atraer a cada vez más mujeres a vivir su pasión por la tecnología.
Aunque el porcentaje de mujeres en la fuerza laboral continúa aumentando, podría ser más alto, especialmente en las profesiones de ciencia y tecnología.
La creatividad y el pensamiento de las mujeres son una contribución positiva a la diversidad en BMW Group, y son un factor de éxito que hace a las empresas ser más innovadoras.
La creciente demanda de personal calificado solo puede satisfacerse con una mayor representación de mujeres en las competencias profesionales del futuro.
Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Personal y Bienes Raíces, Directora de Relaciones Laborales, subrayó que: “Queremos interesar a más jóvenes mujeres en carreras STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para que podamos dar forma al futuro de la movilidad individual con ellas. Creemos en el espíritu de un equipo diverso, con igualdad de oportunidades y responsabilidades para cada individuo. Así es como estamos haciendo que BMW sea eléctrico, digital y circular”.
BMW Group, por lo tanto, aprovechó el pasado viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer para destacar las innumerables oportunidades que pueden aprovechar las mujeres en el campo STEM.
Para dirigirse a ellas, es importante despertar un interés en temas técnicos a una edad temprana; los modelos a seguir inspiradores también juegan un papel importante.
Las siguientes ingenieras mostraron interés en la tecnología desde muy jóvenes: Céline Laurent-Winter siempre amó las matemáticas, la física y las computadoras en la escuela; la experiencia de Kirsten Matheus fue similar con las matemáticas como una de sus materias favoritas; Stella Clarke disfrutaba especialmente de las clases donde ella y sus compañeras, podían experimentar actividades como programar un brazo robótico. Hoy, las tres son exitosas ingenieras en BMW Group.
Encuentre la historia completa en el siguiente link.