La Clase G de mercedes-Benz es con la que se catalogan las camionetas y las letras finales indican el nivel de los vehículos: S, es el tope, con eso, podrá deducir de qué se habla, cuando se habla de GLS.
Este es el tope de las camionetas en todo: se le incluyen lujos, tecnología y capacidades que no se ven reunidos en otro vehículo de la marca.
El Exterior de la Mercedes-Benz GLS
Grande! la GLS mide 5,207 milímetros de largo, 1,956 de ancho, 1.823 de alto y 3,135 de distancia entre ejes. Si a usted le gustan grandes, la GLS llenará sus expectativas. La marca habla de su tamaño como “majestuoso”.
La figura permanece clásica, con formas suaves y llenas de curvas; pero la generosidad no para ahí: también hay una buena área de vidrio que agradecerán los ocupantes y envidiarán los demás. Tiene una buena dosis de cromo que la adorna y la nueva figura por supuesto, adopta las líneas de diseño, entre ellas, las delgadas luces traseras.
A pesar de su tamaño, la GLS es una máquina aerodinámicamente eficiente, con un coeficiente de resistencia de 0.32; mejor con respecto al modelo anterior que contaba 0.35. La importancia de ese número está en dos aspectos: primero la economía de combustible y segundo, la reducción de ruidos por el viento.
El Interior de la Mercedes-Benz GLS
La enormidad exterior tiene un espejo adentro. La GLS es un vehículo con 3 filas de asientos, en el que la tercera no es para infantes; además, cada asiento está tapizado en cuero y cuenta con ajuste eléctrico; y si lo que requiere es espacio de carga, al abatir los asientos, tendrá una superficie de más de 2.20 metros de longitud.
El techo es en cristal tintado que entre otras cosas, ayuda a mantener la temperatura interior y con eso, también a ahorrar combustible.
El sistema de aire acondicionado Thermotronic es de cuatro zonas y según la marca, es extremadamente silencioso para no incomodar a los pasajeros. Tiene además funciones sofisticadas como medir la humedad del aire para evitar que los vidrios se empañen y tiene memoria para guardar las preferencias de hasta siete usuarios.
El puesto del Conductor de la GLS
El primer asiento es una pieza ergonómica a la que se le indica la altura del conductor y sin más intervención, hace automáticamente los ajustes apropiados para él con la función ADAPT. Ese asiento tiene frente a él, un timón multifuncional más allá de todo lo corriente. Sin quitar las manos del timón podrá configurar el tablero, cambiar la música, llamar por teléfono o configurar el control de crucero. Detrás de ese timón, hay una pantalla de proporciones adecuadas para la camioneta, con todo el sistema de instrumentos e info entretenimiento; tanto para el conductor, como para los ocupantes.
El Sistema de Info Entretenimiento MBUX
Esto es el centro de la tecnología al interior de la GLS: una gran pantalla en formato 2 x 12.3 pulgadas que forma la gran pantalla sensible al tacto detrás del timón que hace parte de la interfaz con el sistema. Pero el principal medio de interacción, será necesariamente la voz; MBUX permanece atento a las palabras “Hey Mercedes” para atender y responder con un sistema de inteligencia artificial que va aprendiendo progresivamente para anticiparse a las preferencias del usuario, como emisoras y horas de preferencia o llamadas frecuentes; y con base en ese aprendizaje, hará sugerencias.
El Motor del Mercedes-Benz GLS
Un motor de 3 litros turbo, con seis cilindros en combinación con tecnología híbrida es lo que mueve a la GLS. En conjunto suman 362 caballos de potencia y 500 Nm de torque al que se le suman 22 caballos y 250 Nm adicionales, disponibles para cortos períodos gracias a EQ Boost.
La Transmisión de la Mercedes-Benz GLS
La transmisión de la GLS tiene dos cajas de transferencia interconectadas y es capaz de entregar selectivamente la potencia a cada eje, de acuerdo con el modo de conducción seleccionado, al terreno y al momento de la conducción. Mercedes-Benz llama a esto, torque on Demand y así es capaz de lograr el mayor desempeño en barriales o en un eslalon deportivo.
La Suspensión de la GLS
La suspensión neumática Airmatic es, como todo en la GLS, un sistema sofisticado y hace parte del equipo estándar.
Esta busca siempre mantener la distancia adecuada del piso y se ajusta de manera automática o a voluntad del conductor; se eleva para superar terrenos irregulares o se baja para conducir en una autopista. También está diseñada para transmitir la menor cantidad de vibraciones a la cabina que puedan incomodar a los pasajeros.
Tiene también funciones de confort y baja la altura del vehículo para que los pasajeros puedan entrar y salir con mayor facilidad, así como acomodar equipaje o paquetes en el baúl.
Las Ayudas al conductor de la GLS
Las Luces de la Mercedes-Benz GLS
Como parte del equipamiento están los faros Multibeam LED al frente, cada uno de los cuales se compone de 84 diodos individuales que se encienden o apagan de acuerdo con las condiciones ambientales y de tráfico. Al encenderse o apagarse cada diodo, no se deslumbra al conductor que viene de frente; sin embargo, ofrecen la mejor claridad y profundidad para el conductor de la GLS.
Multibeam LED ofrece ventajas especiales para conducir en carreteras secundarias al iluminar con mayor intensidad el borde de la carretera y junto con el GPS, se anticipa a las curvas.
Además, la GLS incluye:
- Frenos con ABS
- Distribución electrónica de frenado EBD
- Dirección con asistencia eléctrica
- Asistente de Frenado
- Control de tracción TC
- Control electrónico de estabilidad – ESC
- Sensores de proximidad en los cuatro costados
- Alerta de presión en las llantas
- Alerta de cansancio
- Freno de emergencia activo
- Asistente de parqueo
- Cámara de reversa
- Alertas sonoras de peligro