Tecnológicas fortalecen ciberseguridad para automóviles

A partir de julio de 2024, todos los vehículos producidos deben cumplir con el conjunto de normas de ciberseguridad para obtener la “aprobación tipo”.

LG Electronics y Cybellum (empresa de ciberseguridad automotriz) presentan el CSMS Cockpit,  la plataforma de Sistema de Gestión de Ciberseguridad (CSMS por sus siglas en inglés) para los sistemas de infoentretenimiento de vehículos.

Esta plataforma, diseñada en un esfuerzo colaborativo entre LG y Cybellum, monitorea y mantiene la ciberseguridad de los vehículos para garantizar que estos permanezcan digitalmente seguros y cumplan plenamente con las regulaciones de ciberseguridad.

A medida que las regulaciones de ciberseguridad WP.29 UNECE R155 continúan entrando en vigor, la ciberseguridad de los automóviles es de creciente importancia.

Particularmente, a partir de julio de 2024, todos los vehículos producidos deben cumplir con el conjunto de normas de ciberseguridad para obtener la “aprobación tipo”, un requisito previo para que puedan ser comercializados en 54 países entre los que se incluyen los estados miembros de la UE, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur.

Seguridad que garantiza la confianza de los conductores

La plataforma CSMS Cockpit es capaz de identificar rápidamente las vulnerabilidades de seguridad, gracias al monitoreo proactivo y la ejecución de medidas preventivas que permiten neutralizar posibles amenazas.

Puede analizar a fondo los componentes de todo tipo de vehículo a lo largo de su vida útil (aproximadamente 20 años), generando y gestionando una base de datos integral que abarca su etapa de desarrollo y su uso en el mundo real.

La plataforma permite la detección de riesgos en tiempo real y protocolos de inspección para componentes individuales.

CSMS Cockpit sirve como centro de control para la seguridad de los automóviles, desde la monitorización hasta la gestión, permitiendo a los fabricantes evaluar y abordar rápidamente cualquier amenaza de seguridad relacionada con los componentes en sus productos.

Además, evalúa activamente las amenazas recién identificadas y su posible impacto en las piezas de los fabricantes, mejorando la confianza de los usuarios en la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *