Los vehículos se electrifican, se automatizan y se controlan por software cada vez más.
ZF lidera el desarrollo y la industrialización de sistemas avanzados con la oferta de tecnologías «by-wire» sin conexión mecánica ni líquidos de sistema.
Un ejemplo es la solución steer-by-wire de ZF, que varios fabricantes de automóviles le pedido y cuyo lanzamiento está previsto para 2023.
«La tecnología steer-by-wire de ZF permite lograr nuevas funciones de seguridad y confort, como las maniobras de desviación de emergencia autónomas o el aparcamiento en espacios muy limitados”, explica Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF.
“Supone un paso de gigante en el camino hacia los vehículos y camiones con conducción totalmente autónoma y abre nuevos espacios de libertad para el diseño y la ingeniería».
Los sistemas steer-by-wire de ZF permiten un control del vehículo completamente autónomo para el transporte de personas y los taxis robotizados.
Para los vehículos privados, ofrece también capacidades exclusivas, como volantes de dirección retráctiles para los modos de conducción totalmente automatizada, control de la dirección totalmente adaptable que reduce el ángulo de giro del volante manual para aparcar o maniobrar a poca velocidad y seguridad mejorada en la colisión, gracias a la eliminación de la columna de dirección.
La tecnología by-wire representa el equipamiento ideal para los vehículos eléctricos y automatizados del futuro.
Esta tecnología Steer-by-wire, que incluye la dirección de la rueda trasera, se suma a Brake-by-wire con Integrated Brake Control y a la suspensión activa controlada electrónicamente.